Breaking News

Victoria Montenegro aseguró que darán “la pelea en la Ciudad”

La precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, aseguró que desde esa coalición darán “la pelea en la Ciudad” y al ser consultada sobre lo que se juega en la elección evaluó que un objetivo es que “el oficialismo (en la CABA) no recupere la mayoría especial que tuvo hasta hace dos años”.

“Lo que hace con esa mayoría especial, además de vender gran parte del patrimonio de los porteños y porteñas, es que hay discusiones de los porteños que no podemos dar”, alertó al referirse a las limitaciones que encuentra la oposición en la Legislatura.

En declaraciones a Radio Cooperativa, la legisladora planteó que, en el marco de la pandemia, hubo proyectos de ley que desde el FdT y otros espacios opositores en la CABA no pudieron tratar porque Juntos por el Cambio cuenta con “la mayoría absoluta”.

“Lo que se ha perdido en la Legislatura porteña es la discusión política”, advirtió la precandidata. 

En otro orden, Montenegro subrayó que en 2021 no puede terminar el año “sin que reconozcamos a los enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud”.

A lo largo de 2021, la administración de Horacio Rodríguez Larreta recibió distintas acusaciones públicas por parte de gremios docentes y de salud por recortes en insumos en salud y educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre este punto, Montenegro afirmó que en la asignación presupuestaria del Ejecutivo porteño se produjo un desfinanciamiento en salud y educación.

“El PRO siempre se caracterizó por una identidad confusa, es una construcción comunicacional”, planteó Montenegro

“No hay dinero para los elementos de higiene en las escuelas, pero sí había dinero para llevar adelante encuestas y para poner gran parte de los impuestos de los porteños en publicidad”, cuestionó.

En el mismo sentido, la legisladora y nieta recuperada consideró que la CABA es “una ciudad para muy pocos, con el negocio inmobiliario como eje fundamental.”

Al finalizar la entrevista, Montenegro se refirió a la mudanza de distrito del exvicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli, para ser primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y al camino inverso elegido por María Eugenia Vidal, ser exgobernadora a precandidata en la Ciudad.

“El PRO siempre se caracterizó por una identidad confusa, es una construcción comunicacional”, atizó Montenegro.

Leer Tambien

Aumentó la ocupación de los locales comerciales por la recuperación de las actividades

Un sondeo de la Cámara de Comercio evidenció signos de reactivación comercial. La cantidad de …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.