Breaking News

Un laboratorio cederá la licencia de un fármaco contra la Covid-19 para países pobres

El acuerdo permitirá proporcionar amplio acceso al Molnupiravir en 105 países.

El acuerdo permitirá proporcionar amplio acceso al Molnupiravir en 105 países.

El laboratorio estadounidense MSD decidió liberar el acceso a un fármaco antiviral contra el coronavirus a los países más pobres luego de que el medicamento obtenga la autorización de los organismos de control, se informó este miércoles.

La casa farmacéutica, en acuerdo con el Medicines Patent Poll (MPP, ong apoyada por la ONU que lucha por el acceso a los medicamentos para los países en vías de desarrollo), cederá la licencia para la producción de la versión genérica de su antiviral Molnupiravil, informó la agencia de noticias ANSA.

Según el acuerdo, MSD (que desarrolla el Molnupiravir junto a Ridgeback Biotherapeutics) cede una licencia “royalties-free” al MMP que cederá, a su vez, la sublicencia a los productores de fármacos genéricos.

El entendimiento prevé que los desarrolladores del medicamento no reciban los derechos de venta hasta que el coronavirus sea clasificado por la OMS como emergencia de salud pública internacional.

Cuando el fármaco sea autorizado, el acuerdo permitirá proporcionar amplio acceso al Molnupiravir en 105 países de renta baja o media, en particular de Asia y Africa, completó ANSA.

Leer Tambien

Piden la detención de otros seis policías por encubrimiento del crimen de Lucas

Según los fiscales, los uniformados serían responsable por plantar el arma falsa en el auto …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.