Breaking News

Taiana destacó disposición de la Armada para trabajar en la “protección de nuestra soberanía fluvial”

Taiana destacó la "importancia que tiene el Fondef en las recuperaciones y modernización del equipamiento".

Taiana destacó la “importancia que tiene el Fondef en las recuperaciones y modernización del equipamiento”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que la “Armada tiene una gran disposición para trabajar” en la “protección de la soberanía fluvial”, tras recorrer la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Aeronaval Comandante Espora, en la provincia de Buenos Aires.

“En esta visita pude ver el profesionalismo, y el buen trabajo que se está realizando en nuestra flota naval”, afirmó Taiana, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Asimismo, destacó la “importancia que tiene el Fondef en las recuperaciones y modernización del equipamiento”.

El ministro, quien presenció distintos ejercicios militares y dialogó con integrantes de la fuerza, dijo: “nuestra Armada tiene una gran disposición para trabajar en la protección de nuestra soberanía fluvial”.

En la visita ,Taiana recordó que allí se encuentra el rompehielos ARA Almirante Irzar, fundamental para llevar adelante la próxima campaña antártica.

El recorrido comenzó en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde el ministro y su comitiva, a bordo de un helicóptero Fennec, presenciaron distintas ejercitaciones de la flota de mar.

Asimismo, una vez embarcados en el destructor ARA Sarandí, presenciaron una revista naval de la que participaron las corbetas ARA Espora, ARA Spiro, ARA Robinson y el patrullero oceánico ARA Piedrabuena, reportó el Ministerio.

El recorrido continuó en la Base Naval Puerto Belgrano, que este año celebra su 125° aniversario de creación, con una demostración anfibia realizada por la Infantería de Marina y por los Diques de Carena y el Arsenal Naval, donde se realizan tareas de reparación y mantenimiento a los buques de superficie.

El funcionario estuvo acompañado en el recorrido por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo; el titular de la Armada, Julio Horacio Guardia; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y el titular de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac, entre otros.

Leer Tambien

El Presidente ratificó que se “acelerará la gestión de anuncios sociales y económicos”

Alberto Fernández se expresó a través de Twitter. El presidente Alberto Fernández aseguró a través …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.