Breaking News

PINK FLOYD PUBLICÓ LIVE AT KNEBWORTH 1990

Pink Floyd presentó su álbum Live At Knebworth 1990, grabado durante el show que la banda dio ese año en Knebworth House en el marco del festival a beneficio Silver Clef Award Winners.

Esta versión, mezclada por David Gilmour junto a Andy Jackson, ya había formado parte del box set de 2019 Later Years, pero ahora, por primera vez, se puede conseguir por separado, con un nuevo arte de tapa realizado por Aubrey “Po” Powell.

Silver Clef Award Winners Knebworth se realizó el 30 de junio de 1990. Se estima que 120 mil fans pudieron disfrutarlo en vivo. Paul McCartney, Genesis, Phil Collins, Robert Plant con Jimmy Page, Dire Straits, Eric Clapton y Tears For Fears también participaron del evento benéfico.

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, reflexionó: “Knebworth tiene algo especial. Todavía tenemos muy lindos recuerdos de cuando tocamos ahí en los 70, y este show no fue diferente. Como un chico del norte de Londres, tocar ahí fue casi como jugar de local, pero con el agregado de reencontrarme con toda la banda después de un mega tour que duró más de un año. Fue también una oportunidad excelente de tocar con (la saxofonista) Candy Dulfer. Fui su fan por mucho tiempo y me avergüenza no haber tenido más oportunidades de tocar con ella. También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen (tecladista) de invitado. Michael contribuyó tanto a Pink Floyd en los diez años anteriores. Está buenísimo tenerlo tocando en esta grabación”.

En ese momento, Pink Floyd estaba formado por Mason, Gilmour y el cantante y tecladista Richard Wright, junto a la banda de la gira, coristas y músicos invitados.

Escuchá Live At Knebworth 1990.

Leer Tambien

DEMANDA CONTRA NIRVANA POR INFRACCIÓN DE COPYRIGHT

Nirvana fue demandada por infracción de copyright. Jocelyn Susan Bundy, nieta del artista C.W. Scott-Gilles, …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.