Breaking News

Personalidades de Chile ratificaron su apoyo a la Argentina por Malvinas

Rafael Bielsa recibió en la residencia oficial en Santiago a personalidades chilenas que manifestaron su apoyo.

Rafael Bielsa recibió en la residencia oficial en Santiago a personalidades chilenas que manifestaron su apoyo.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, recibió en la residencia oficial en Santiago a un grupo de parlamentarios, académicos, diplomáticos, ensayistas, referentes de la política local y personalidades de la cultura que reiteraron el histórico apoyo del país trasandino a los derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas y acordaron diseñar en conjunto una agenda de trabajo para continuar difundiendo esa posición.

Entre los asistentes estuvieron el exembajador Eduardo Rodríguez Guarachi, el senador Guido Girardi, el exembajador José Antonio Viera Gallo, Carlos Ominami, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Sergio Bitar, el senador Juan Ignacio Latorre y el alcalde Daniel Jadue, entre otras personalidades.

En la reunión, Bielsa agradeció el histórico e inalterable apoyo de Chile a los derechos de soberanía de la Argentina en la Cuestión Malvinas.

Además, celebró haber podido concretar el encuentro, que tuvo que ser suspendido dos veces desde que llegó al país por las restricciones sanitarias.

El embajador argentino demostró su felicidad por la amplia convocatoria, más allá de la presencia de los miembros tradicionales de estos encuentros.

“El hecho de que el Reino Unido desoiga consistentemente el llamado de la Comunidad Internacional -y en particular el de los países latinoamericanos, porque hay un consenso generalizado en la región sobre este punto-, implica que hace primar su interés ilegítimo e ilegal por perpetuar una situación colonial manifiesta y anacrónica, frente a la internacionalidad del siglo XXI”, manifestó Bielsa en el encuentro.

Luego, envió un cálido saludo desde Buenos Aires, de manera virtual, el embajador Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

El encuentro terminó con un intercambio de impresiones sobre la situación regional y se reflexionó sobre el devenir de la región en un mundo cambiante y sobre la importancia crucial de la integración entre nuestros países como estrategia de proyección internacional.

Leer Tambien

Manzur y Ferraresi encabezaron la entrega de viviendas en el barrio Azul de Avellaneda

Foto: Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.