Pearl Jam publica el videoclip de “Jeremy” sin censura 30 años después de su estreno

Tratando temas tan delicados como el suicidio adolescente y el uso de armas, la banda vió como el video era censurado

Por primera vez en casi 30 años, Pearl Jam ha publicado la versión sin censura del videoclip de “Jeremy” para llamar la atención sobre la violencia con armas de fuego en un momento en el que, por desgracia, su mensaje sigue estando de actualidad.

Para explicar la decisión de publicar este clip, que no había sido publicado antes debido su dureza y a lo crudo que es, la banda ha dicho lo siguiente: “El aumento de la violencia con armas de fuegos desde que publicáramos ‘Jeremy’ ha sido enorme. Hemos publicado el vídeo sin censura que no pudo emitirse en 1992 debido a las leyes televisivas“.

También hemos sacado una nueva camiseta cuyos beneficios irán destinados a apoyar organizaciones que intentan prevenir la violencia con armas de fuego. Podemos prevenir las muertes por culpa de las armas, ya sean en tiroteos masivos, muertes por desesperación, disparos para hacer cumplir la ley o fallecimientos accidentales”, concluye la banda.

La temática de la canción es realmente cruda. Habla sobre un chico adolescente que se suicida delante de sus compañeros de clase para vengarse de ellos por atormentarle. Eddie Vedder se inspiró en la historia real de Jeremy Delle, un chico de 16 años que se suicidó delante de su clase de Inglés en un instituto de Richardson, Texas, el 8 de enero de 1991.

La descripción del videoclip dice lo siguiente: “Originalmente publicado en 1992, el vídeo de ‘Jeremy’ intentó atraer la atención sobre la violencia con armas, el suicidio de adolescentes y la violencia en las escuelas. El vídeo original sin censura, que no se había emitido antes, aparece aquí por primera vez. Los temas que Pearl Jam quiso atajar con ‘Jeremy’ hace 30 años, se han convertido en problemas aún más relevantes según las muertes por arma de fuego no dejan de subir“.

Cuando el videoclip original fue publicado en los ’90, tampoco estuvo exento de polémica. “Probablemente la mayor frustración que he tenido es el final del videoclip, que a veces se interpreta como que él dispara a sus compañeros de clase”, contaba el director, Mark Pellington, a Spin una década después. “La idea es que su sangre está en ellos y están congelados en el momento en el que lo están viendo”.

“Como podrás imaginar, la banda no quería cambiarlo”. Comentó, también en su momento, el productor Rick Krim. “Sentían que era su mensaje. Tuve que llamar a Eddie Vedder en un par de ocasiones para discutir nuestra posición. Imagínate que va un chico y se piensa que es “cool” meterse una pistola en la boca. No fue una experiencia agradable ni para mí ni para ellos”.

Sin más preambulos, aquí el video, como siempre, podés dejar tus comentarios en la caja de abajo.

http://facebook.com/radioactivaweb

http://instagram.com/radioactivaweb

contacto@radioactivaweb.com

Leer Tambien

Música contra la injusticia: cinco canciones que dicen NO la opresión y el racismo

Ante las injusticias sociales y el racismo, el mundo se alza con una sola voz …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.