Breaking News

“No estamos como en otros países donde hay un grupo muy grande que rechaza la vacuna”

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, restó trascendencia al planteo realizado desde la Unión Industrial Argentina que pretende no pagar salarios a los trabajadores y trabajadoras que optan por no inmunizarse contra el coronavirus.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, restó trascendencia al planteo realizado desde la Unión Industrial Argentina que pretende no pagar salarios a los trabajadores y trabajadoras que optan por no inmunizarse contra el coronavirus.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, consideró que “la mayor parte de la población argentina entiende que la importancia de la vacunación”, que “no es solo para uno sino también por los demás”, con lo cual restó trascendencia al planteo realizado desde la Unión Industrial Argentina en cuanto a los trabajadores y trabajadoras que optan por no inmunizarse contra el coronavirus.

En ese marco, la funcionaria subrayó la importancia de “encontrar los mecanismos para que los empresarios y empresarias, y sus trabajadores se pongan de acuerdo” en cuanto a la “vuelta al trabajo”, en referencia al regreso a la presencialidad en el marco de la actual etapa de la pandemia de coronavirus.

“Por suerte en la Argentina no estamos como en otros países donde hay un grupo muy grande que rechaza la vacuna”, señaló la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que subrayó que, en el país, “¨la gente entiende la importancia de la vacunación”.

“Por suerte en la Argentina no estamos como en otros países donde hay un grupo muy grande que rechaza la vacuna”

Cecilia Todesca Bocco

De esta manera, restó trascendencia al planteo realizado desde la Unión Industrial Argentina (UIA) por su titular, Daniel Funes de Rioja, quien señaló que, en los casos de quienes que opten por no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, “nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias”, pero “debe cesar la dispensa (de asistir presencialmente a sus tareas) y la remuneración”.

Todesca Bocco se sumó así a la postura expresada al respecto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que “no debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas” y reafirmó que se va “a continuar comn la vacunación de modo optativo”, como ocurre a nivel global.

“Yo creo que la gente entiende la importancia de la vacunación“, expresó Todesca Bocco.

“La mayor parte de la población argentina entiende que la vacuna no es sólo para uno pero también por los demás”, completó Todesca Bocco, y luego recordó que “más del 80% de mayores de 18 años” poseen la primer dosis y “20% del total de la población” ya tiene la segunda inoculación.

La Unión Industrial Argentina (UIA) había planteado este martes que, a partir del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que las empresas podían evaluar “cesar la remuneración” para quienes decidan no inocularse.

La iniciativa fue rechazada por la CGT en un comunicado donde sostuvo que “castigar en un derecho laboral a quienes debería solicitarse un compromiso colectivo o social respecto del plan de vacunación contra el coronavirus no es para nada el camino adecuado”.

Leer Tambien

Aumentó la ocupación de los locales comerciales por la recuperación de las actividades

Un sondeo de la Cámara de Comercio evidenció signos de reactivación comercial. La cantidad de …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.