Breaking News

Love Of Lesbian, sobre el primer recital masivo sin distanciamiento: “No hubiéramos aceptado algo que no fuera seguro”

A fines de marzo, la banda participó de un experimento ante 5 mil personas, en el Palau Sant Jordi. La Viola habló con el cantante Santi Balmes sobre la importante experiencia

“Fue un encuentro casi entre lágrimas. Fueron dos horas en donde la gente se liberó de tanta contención y sufrimiento, empezando por nosotros”, describió Santi Balmes, cantante de Love Of Lesbian a La Viola sobre el primer show masivo sin distanciamiento social.

El evento tuvo lugar a fines de marzo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 5 mil personas que vibraron con un show musical en vivo después de un año de aislamiento.

Los medios de todo el mundo pusieron la mira en aquel recital. Una experiencia artística y clínica que busca demostrar la seguridad de las grandes reuniones en la era del coronavirus. Al público se le realizó previamente test de antígenos. También tuvieron que usar mascarillas FFP2 y una avanzada ventilación hicieron posible el recital luego de un año de aislamientos y distanciamiento social.

“En la segunda ola pensamos que nunca más volveríamos a un escenario. Se puso la cosa muy negra. En vez de mirar publicaciones de rock, me puse a buscar información en revistas de ciencia. Mis búsquedas tenían que ver con las vacunas. Eso es lo único que puede arreglar todo esto y está demostrado”, agregó el músico.

Fue un momento emotivo, indescriptible. “Cuando salimos había parte de la banda que estaba llorando al igual que el resto de las 5 mil personas que estaban en el estadio. Fue todo un reto. Todos nos tuvimos que hacer un test a la mañana y la primera noticia buena era si dabas negativo; esto te permitía entrar al pabellón. Ver a toda la gente reunida fue increíble. La gente entraba y comenzaba a llorar”, describió.

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 27 de marzo de 2021 asistentes previo a un concierto de rock en Barcelona, España. El concierto de la banda Love of Lesbian al que asistieron 4.500 personas con pruebas de COVID-19 y cubrebocas no produjo contagios significativos de coronavirus, dijeron los organizadores del evento el 27 de abril de 2021. (Foto AP/Emilio Morenatti, archivo)

No fue fácil para Love Of Lesbian tomar la decisión de brindar el recital. Había muchas cosas en juego. “La invitación llegó a través de organizadores y productores. Se habían reunido para analizar como seguirían los festivales. Querían demostrar que la cultura con medidas podía ser segura. La primera reacción fue un no rotundo”, se sinceró el cantante.

“Faltaban 15 días para que saliera nuestro disco Viaje Épico hacia la nada. El instinto protector que tenés con tu banda es enorme, lo vivís como un hijo y tu disco es tu nueva criatura. Si hubiera salido mal quedaríamos en la historia como la peor propaganda. Nos convencieron cuando vimos que estaban atrás del proyecto el mejor equipo de científicos de Cataluña. Cuando nos explicaron bien el proceso aceptamos subir al cohete”, agregó.

Las entradas para el show se agotaron en menos de 24 horas. Esto demostró el interés y la necesidad por parte de los fans de volver a conectar con la música en vivo. “La gente estaba confiada. Una de las cosas que me llamó la atención fue que en el público había mucha gente del sector de sanidad y sabían que iba a ser seguro por la ventilación que tenía el recinto, con una calidad de oxigeno mejor y superior que en el exterior. Parte de nuestro círculo íntimo estaba preocupado por la venta de entradas por el miedo, pero cuando a la gente se la informa bien, hay una diferencia entre ser un valiente y un inconsciente. Nosotros no hubiéramos aceptado algo que no fuera seguro”.

Otra imagen del show masivo de Love Of Lesbian REUTERS/Albert Gea)Por: REUTERS

No hay ninguna señal de contagios”, arrojó el informe del multitudinario festival. “No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”, anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en una conferencia de prensa.

Según el médico, solo hubo seis casos positivos, quince días después del concierto y los organizadores están seguros de que “en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto”. “Con ventilación optimizada, cribaje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro”, agregó.

Leer Tambien

Aumentó la ocupación de los locales comerciales por la recuperación de las actividades

Un sondeo de la Cámara de Comercio evidenció signos de reactivación comercial. La cantidad de …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.