Breaking News

Larroque criticó al sector de la política que “apuesta a la polarización” porque carece de propuesta

Larroque criticó a la oposición por no presentar propuestas.

Larroque criticó a la oposición por no presentar propuestas.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó este lunes que hay un “sector del poder” que en el actual proceso electoral apuesta a la polarización por “la carencia de propuestas” y señaló que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri fue “tan malo” que la pandemia no alcanzó para taparlo.

“Hay un sector del poder que está apostando a la polarización ante la carencia de propuestas y que extreman el discurso para apuntar a quien tiene reparos o cuestiones vinculadas a cierta emocionalidad o a cierta dimensión cultural para empujarlo a ese polo de extrema derecha“, afirmó Larroque en diálogo con la radio AM990.

En ese sentido, diferenció lo que ocurría en 2015 cuando Cambiemos “tenía la posibilidad de vender algún tipo de ilusión asociada a los globos” para supuestamente “generar lo bueno y dejar lo malo”, porque solo quedaron “las mentiras”.

“Lo único que terminó quedando es el discurso violento y la aparición de estos libertarios, truchos, chantas, que en realidad son los liberales de toda la vida que la única libertad que garantizan es morirse de hambre y las demás las cercenan todas”, afirmó Larroque.

En este sentido, agregó: “Miren lo malo que fue el gobierno de Macri que una pandemia no alcanza a tapar los desastres que dejó y sigue siendo tema de esta campaña, aunque sus propios partidarios lo quieran ocultar”.

Además, Larroque criticó a opositores a los que calificó como “sicarios de un poder económico” porque utilizan permanentemente “planteos destructivos, nocivos y tóxicos que no aportan al debate” para aumentar “la confusión”.

“Tenemos una responsabilidad muy grande porque la política es la clave para transformar la vida de las personas y si nos prestamos en esos juegos de embarrullar también contribuimos a ese deterioro de la práctica política”, reflexionó el ministro bonaerense.

En tanto, negó que exista una militancia “apática” de cara a las PASO del próximo domingo y sostuvo que, por el contrario, ve “muchas ganas y fuerza” gracias a la “cierta normalidad que se va a recuperando” por la “inmensa campaña de vacunación” contra el coronavirus en el marco de la pandemia.

Por otra parte, destacó que “todos estamos de acuerdo en que el Estado tiene que invertir en materia social”, pero que el debate es sobre “cuáles son los mejores instrumentos para que la asistencia llegue de la mejor manera”.

“Los planes sociales se asocian al peronismo, pero surgieron en el marco del neoliberalismo. (El expresidente) Néstor Kirchner y Cristina Fernández tomaron el país con más de 2 millones de planes y los dejaron en 200 mil y fue Macri el que reactivó esa política porque no tenía a ningún interés en recuperar la producción y el empleo”, apuntó Larroque.

Por último, celebró la “reestructuración de deuda” que negoció el Gobernador Axel Kicillof con “el 98% de los acreedores” y lamentó que no fuera noticia en todos los diarios ya que posibilitó a la Provincia de Buenos Aires a recuperar “un formato sustentable en materia financiera”.

“Reestructurar su deuda con una quita muy importante de intereses y de capital permite a la provincia poder destinar los recursos a donde en verdad se necesitan”, puntualizó.

Leer Tambien

La Cámara de Diputados volverá a la actividad presencial

Solo están exceptuados de asistir a las deliberaciones del cuerpo aquellos legisladores con inmunodeficiencias, VIH, …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.