Breaking News

La Mesa de Enlace destacó el “avance en proyectos legislativos que generan previsibilidad”

La Mesa de Enlace planteó la necesidad de una "Ley Agroindustrial que englobe a todos los sectores involucrados".

La Mesa de Enlace planteó la necesidad de una “Ley Agroindustrial que englobe a todos los sectores involucrados”.

La Mesa de Enlace destacó el “avance en proyectos legislativos que generen previsibilidad en el largo plazo” y bregó por una “Ley Agroindustrial que englobe a todos los sectores involucrados”.

Así lo expresó en un comunicado difundido este jueves a la mañana, de cara a la presentación prevista para este jueves a la tarde en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno del proyecto de ley del “Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial”, en un acto que encabezará por el presidente Alberto Fernández.

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias destaca el avance en proyectos legislativos que generen previsibilidad en el largo plazo para un sector económico que trabaja con ciclos naturales que no se pueden alterar y sufre los cambios de políticas públicas continuamente, además de las conductas que imponen los consumidores argentinos y las reglas del comercio mundial”, expresó en el texto.

En este sentido, señaló que la iniciativa está conformada por “medidas de fomento e incentivos para ciertas actividades”, y planteó la necesidad de “lograr una ley de contenido mucho más amplio donde queden claras las premisas fiscales de reducción de los derechos de exportación hasta su eliminación para todas las actividades agroindustriales y economías regionales“.

Propuso además “operar con un único tipo de cambio, bajo propuestas sectoriales de crecimiento sostenible de producción y exportación con mayor valor agregado” y regímenes especiales de inversión con amortización acelerada.

Leer Tambien

No va más: Berizzo dejó de ser el entrenador de Paraguay

Eduardo Berizzo deja su cargo en la “Albirroja”, tras el anuncio de la APF. Foto: …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.