Breaking News

Kicillof: el plan del Gobierno nacional “es uno de los más grandes de la historia”

"Lo que estamos haciendo es el preludio de un verano extraordinario" señaló el gobernador.

“Lo que estamos haciendo es el preludio de un verano extraordinario” señaló el gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof consideró como “importantísimo lo que se hace” en todo el país en materia de obras públicas y dijo que el plan lanzado este martes en Quilmes por el presidente Alberto Fernández es “uno de los más grandes de la historia”.

“Los resultados están acá, se pueden ver, se pueden usar y disfrutar”, expresó el mandatario al participar de una videoconferencia del acto en el cual el Presidente inauguró un centenar de obras que se ejecutarán en los 24 distritos federales del país.

Kicillof presenció la ceremonia desde la ruta 11, donde dejó inaugurado el tramo que va desde la localidad de Lavalle hasta Mar del Ajo, y estuvo acompañado por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Tordillo, Héctor Olivera; del municipio de La Costa, Cristian Cardozo y Lavalle, José Rodríguez Ponte.

“Tal como prometimos, tal como soñamos, hoy en la provincia de Buenos Aires hay un plan quinquenal de obras que es en conjunto con los Municipios y el Gobierno nacional” dijo Kicillof

“La Costa Atlántica de nuestra provincia es un lugar de descanso, asociado también con la historia del movimiento obrero argentino, de la clase media y también con su futuro”, aseveró el mandatario bonaerense durante su intervención

Y en ese sentido, agregó: “Estamos inaugurando el tramo desde Lavalle hasta Mar de Ajó, son 80 kilómetros, y le faltan solamente 16 kilómetros para terminar con una ruta 11 que próximamente pasará a ser toda una autopista”.

Indicó que la obra se terminará en octubre en una vía de comunicación “vital para el turismo y para la vida de todos los vecinos que transitan por la región y sacan por esta ruta su producción hacia otros puntos del país y la provincia”.

Kicillof reveló durante su discurso que los intendentes le comentaron que “las últimas vacaciones de invierno fueron en términos turísticos mejores que el período de 2019, antes de la pandemia” y en el último año del gobierno de Mauricio Macri.

“Es decir que lo que estamos haciendo es el preludio de un verano extraordinario. Para eso debemos lograr superar el coronavirus con vacunas y cuidados para superar este flagelo”, añadió.

Consignó también el gobernador que “la obra en la ruta 11 forma parte del plan de cien obras que lanzó el Gobierno nacional” y precisó que” en la provincia de Buenos Aires habrá 55 iniciativas que se ejecutarán en 44 municipios”.

“Tal como dijimos, tal como prometimos, tal como soñamos, hoy en la provincia de Buenos Aires hay un solo plan quinquenal de obras que es en conjunto con los Municipios y el Gobierno nacional. Todos juntos podemos lograr obras como estas, que reducen accidentes, mejoran la conectividad y ayudan a la producción y el trabajo”, destacó Kicillof sobre los trabajos realizados en la ruta 11.

Leer Tambien

La Cámara de Diputados volverá a la actividad presencial

Solo están exceptuados de asistir a las deliberaciones del cuerpo aquellos legisladores con inmunodeficiencias, VIH, …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.