Breaking News

Fagioli destacó la aprobación del proyecto de ayuda para personas en situación de calle

El proyecto es una iniciativa impulsada por el diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli

El proyecto es una iniciativa impulsada por el diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli

El diputado nacional Federico Fagioli (Frente de Todos) destacó este miércoles la media sanción por amplia mayoría en la Cámara baja a un proyecto de ley que propone crear una coordinación interministerial en beneficio de las personas en situación de calle en todo el país, al afirmar que la iniciativa constituye “un paso más hacia la justicia social en la Argentina”.

“Este es un proyecto que da un paso más hacia la justicia social para que Argentina sea inclusiva y dé respuestas a uno de los sectores que peor la está pasando y que son las personas que se encuentran en situación de calle”, señaló Fagioli en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el legislador del FdT explicó que “básicamente, el proyecto restituye los derechos de las personas en situación de calle, tanto humanos como constitucionales y que se encuentran vulnerados”.

“Otro de los objetivos del proyecto es visibilizar la problemática y generar todas las herramientas necesarias para poder construir las políticas necesarias para revertir está problemática social. Hasta hoy el Estado estuvo ausente ante las personas en situación de calle, no solo en Capital Federal, sino en todo el país”, sostuvo Fagioli.

Consultado sobre las ayudas que podrán tener aquellas personas que no tienen vivienda y que viven en las calles, el diputado y referente del Frente Patria Grande, afirmó que la iniciativa contempla “una batería de propuestas” como la creación de Centros de Integración de 24 horas donde los solicitantes tendrán acompañamiento terapéutico y el servicio de un equipo interdisciplinario”.

“También se estipula la formación en oficios y el apoyo para la finalización de estudios. Además, se crea el Registro Nacional para las personas en situación de calle. Un programa que será actualizado anualmente. También se habilitará el despliegue de una red unidades móviles y telefónica para abordar la problemática en forma urgente”, destacó el diputado.

Fagioli explicó que "el proyecto restituye los derechos de las personas en situación de calle, tanto humanos como constitucionales y que se encuentran vulnerados"

Fagioli explicó que “el proyecto restituye los derechos de las personas en situación de calle, tanto humanos como constitucionales y que se encuentran vulnerados”

En ese sentido, remarcó: “Este es un proyecto que aborda la problemática de las personas en situación de calle a nivel nacional”.

Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para las personas en situación de calle.

El cuerpo sancionó esta iniciativa por 191 votos y hubo siete abstenciones que fueron aportados por el legisladores del FdT, los Interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y la izquierda y la mayoría de Juntos por el Cambio, ya que la Coalición Cívica se abstuvo.

El proyecto es una iniciativa impulsada por Fagioli, que contempla la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

Al abrir el debate, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Yasky (FdT) afirmó que “la existencia de personas en situación de calle muestra el grado más extremo de la desigualdad social” y reivindicó que el contenido del proyecto “haya surgido de un diputado como Faggioli, que proviene de la militancia social y haya contado con la activa participación de las organizaciones sociales que abordan esta problemática”.

Leer Tambien

Manzur y Ferraresi encabezaron la entrega de viviendas en el barrio Azul de Avellaneda

Foto: Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.