El día que los Stones y Led Zeppelin exterminaron una plaga

Hace once años, el diario Wall Street Journal se hizo eco de la lucha de un pueblo de Nevada contra una plaga de grillos, a ritmo de Rock and Roll

¿Sabes en qué se parece un reggaetonero a un grillo? En que ninguno de los dos tiene buen gusto musical. ¿Por qué digo esto? Por una anécdota que ocurrió hace más de una década en un pueblo de Nevada, Estados Unidos y de la que se hizo eco el periódico Wall Steet Journal.

Los residentes de Tuscarora, Nevada, llevaban años sufriendo una de las peores plagas que existen, la de los grillos no voladores conocidos como grillos mormones. Cada año millones de bichos destrozaban las cosechas de los habitantes de Tuscarona desde que abandonan el cascarón en abril, llegan en mayo y se quedan hasta agosto. La plaga era inmensa, llegaban a formar columnas de más de 3 kilómetros de largo sin que ningún pesticida pudiera pararla. Pero en 2009 tuvieron una idea, un plan genial…

La información la recogió el periódico “Wall Street Journal”, y al parecer la idea surgió porque Elaine Parks residente en el pueblo, encontró un artículo muy antiguo en un periódico llamado Elko Free Press. El testimonio contaba que en 1934 los ciudadanos del pueblo vencieron a los grillos mediante el uso de un gong que conseguía mantener a los grillos lejos…si un gong lograba mantenerlos alejados, ¿que se podría conseguir con un poco de distorsión? Mucho…

¿Qué grupos pondrían fin a la pesadilla de este pequeño pueblo? Dos BANDAS, en mayúsculas, Led Zeppelin y Rolling Stones demostraron ser más efectivos que los productos químicos.

Laura Moore, una vecina del pueblo de Tuscarora, le dijo al Wall Street Journal: “Los grillos duermen por la noche, así que me levantaba a primera hora de la mañanapara poner temas de Rolling Stones y Led Zeppelin y la apagábamos por la noche, así conseguimos tenerlos controlados”. Las vibraciones provocaban que los insectos se asustaran y no invadieran el pueblo. La jefa de correos, Julie Parks, mandó un mensaje al mundo:”Si sufrís una plaga similar lo mejor que podés hacer es utilizar un pesticida llamado Rock And Roll, hace una playlist y listo” Desde ese día el pueblo, que apenas roza los 15 habitantes, ha sabido contener la plaga de los grillos.

Y es que el Rock sirve para todo, para animarte en esos momentos más bajos, para darte un luz de esperanza o simplemente para acompañarte, el Rock nunca te falla.

No sé si el COVID-19 podrá ser destruido también a golpes de riffs, pero al menos nos ayudan a atravesar la cuarentena y salir vivo de ella ¿no te parece?. Como dijo Pappo ¡que sea rock!

http://facebook.com/radioactivaweb

http://instagram.com/radioactivaweb

contacto@radioactivaweb.com

Leer Tambien

Música contra la injusticia: cinco canciones que dicen NO la opresión y el racismo

Ante las injusticias sociales y el racismo, el mundo se alza con una sola voz …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.