Breaking News

Domínguez: “El sistema agroalimentario argentino es parte de solución a problemas de sostenibilidad”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez dialogó con el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski.(Foto Ministerio)

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez dialogó con el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski.(Foto Ministerio)

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo que “el sistema agroalimentario argentino es parte de la solución a los problemas de sostenibilidad”, al dialogar con el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski.

En el encuentro, que se desarrolló en formato virtual, Domínguez dijo que la “Argentina es reconocida en forma internacional tanto por la calidad e inocuidad de su producción agropecuaria como así también por la forma en que lo hace”.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del presidente, Alberto Fernández, para sostener el “equilibrio social, ambiental y económico”, precisó Agricultura en un comunicado.

Además, el titular de Agricultura expresó “la responsabilidad colectiva en el cuidado de la casa común” pero remarcó que “Argentina solo representa el 0,7% del total de las emisiones mundiales y no está dentro del grupo de los grandes contaminantes a nivel global”.

Asimismo, el ministro subrayó que nuestro país “tiene mucha experiencia para compartir en materia de producción agropecuaria sostenible” y dijo que está “en una situación de privilegio para responder a las demandas de la Unión Europea y de otros mercados a través de intensificación tecnológica sostenible de nuestra producción”.

A su turno, Wojciechowski ponderó la contribución de los productores ante el desafío global de la seguridad alimentaria y celebró el compromiso en conjunto “en torno a la evolución de la agricultura con una producción sostenible de alimentos”.

Participaron también del encuentro remoto el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio, y representantes de Cancillería.

Leer Tambien

En Chile rechazan la ley de aborto hasta las 14 semanas

(Foto AFP) La sala de la Cámara de Diputados de Chile votó este martes en …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.