Breaking News

Con Verstappen en la “pole position”, se corre el Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton, que será local, es el piloto que más veces ganó (7) la carrera con una marcada supremacía desde 2014.

Hamilton, que será local, es el piloto que más veces ganó (7) la carrera con una marcada supremacía desde 2014.

El piloto neerlandés Max Verstappen largó primero este domingo en el GP de F1 de Gran Bretaña tras haberse impuesto este sábado al vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera carrera Sprint de la historia de la Fórmula 1, cuya clasificación final ordenó la grilla de partida para este domingo en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña, el más añejo de la F1, se corre desde las 11, a 52 vueltas, y es televisado por la señal ESPN3.

Verstappen, vencedor en las últimas cinco fechas, partió escoltado por Hamilton, que no gana un GP desde el 9 de mayo, en Barcelona. Tercero partió Bottas y en el cuarto puesto lo hizi el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Entre el quinto y décimo cajón se ordenaron el británico Lando Norris (McLaren), su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo, el bicampeón español Fernando Alonso (Alpine Renault), el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

Los últimos diez puestos fueron para el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no terminó la prueba.

Hamilton, que compite de local, es el piloto que más veces ganó (7) la carrera con una marcada supremacía desde 2014, sólo interrumpida por Vettel en 2018.

Leer Tambien

Los Leones caen ante Alemania en cuartos de final

Los Leones sueñan con una medalla. El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.