Breaking News

Capitanich aseguró que el país requiere “industriales comprometidos con cuerpo y alma”

"A las industrias del interior del país les cuesta mucho producir", dijo Capitanich.

“A las industrias del interior del país les cuesta mucho producir”, dijo Capitanich.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró este jueves que la actividad económica demanda “industriales comprometidos con cuerpo y alma con nuestro destino y nuestra tierra”, al acompañar al presidente Alberto Fernández en la conmemoración oficial del Día de la Industria realizada en esta provincia.

Capitanich estuvo en la Expo Industria Chaco junto al jefe de Estado y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

“Tenemos que hablar de industrias con industriales comprometidos con cuerpo y alma con nuestro destino y nuestra tierra”, afirmó.

Capitanich reconoció que “a las industrias del interior del país les cuesta mucho producir“, por lo cual es necesaria “una logística integrada, llegar a puertos de embarque, una estrategia exportadora, capacidad de comercialización, en la que la distribución eficiente de los costos fijos no es una cuestión menor”.

El mandatario destacó que la participación de Fernández en la conmemoración chaqueña “es parte de sus políticas para ensanchar las bases de un federalismo de base industrial, donde la cadena de valor agregado se disemine en las provincias”.

En ese sentido, subrayó que el titular del Poder Ejecutivo “es el más federal de los porteños y tiene una concepción de corregir asimetrías históricas”.

“Las provincias del norte grande argentino necesitan una reivindicación histórica con regulación de zona franca“, dijo el gobernador, y ejemplificó con el caso de que “Chaco y otras provincias de la región no tienen depósito fiscal”.

“Por lo que -sostuvo- es necesario integrar un sistema de transferencias de cargas con zona franca y puerto seco para abaratamiento de costos”.

Subrayó como concepto que “ser industrial es parte de una prosapia y de una vida de incentivos, industrial es aquel que transforma sueños para cambiar una comunidad, un sector o una cadena de valor”.

Y destacó que la presencia de Fernández allí “es un homenaje a aquellos industriales chaqueños que fueron capaces de invertir por su vida y su patrimonio en beneficio de las comunidades”.

“Por aquellos que con su esfuerzo lograron que no les afecte la sequía, ni las inundaciones, ni el alza indiscriminada de precios y el dólar, hacer que sigan el desarrollo es parte del compromiso que usted enarbola y que nosotros lo vamos a acompañar ahora y siempre”, le dijo Capitanich a Fernández en el cierre de su mensaje.

Leer Tambien

La Cámara de Diputados volverá a la actividad presencial

Solo están exceptuados de asistir a las deliberaciones del cuerpo aquellos legisladores con inmunodeficiencias, VIH, …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.