Breaking News

Cafiero: “Argentina tiene hoy una sostenida reactivación económica”

Cafiero señaló que "el sistema de salud en la Argentina no colapsó por la fuerte inversión récord del año pasado"

Cafiero señaló que “el sistema de salud en la Argentina no colapsó por la fuerte inversión récord del año pasado”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que la Argentina “tiene hoy una sostenida reactivación económica heterogénea, ya que aún hay sectores críticos” y remarcó que se registran “doce meses de creación de empleo industrial”.

Al exponer en la reunión del Consejo de las Américas, Cafiero destacó también que la Argentina alcanzó las 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas y que el país es de los que “más ha vacunado” en el mundo.

El jefe de Gabinete afirmó este jueves que “el sistema de salud en la Argentina no colapsó por la fuerte inversión récord del año pasado” durante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la Argentina “nunca va a superar los problemas si seguimos alimentando la grieta”, al hablar durante la conferencia organizada por el Consejo de las Américas.

Al participar de manera virtual de una nueva edición del ciclo anual de conferencias del Consejo de las Américas sobre ciudades latinoamericanas, el jefe comunal resaltó que es “optimista” respecto al futuro porque “la pandemia nos mostró que cuando trabajamos juntos podemos superar cualquier desafío”.

“Con una visión de largo plazo tenemos que llevar ese aprendizaje a la política, porque nunca vamos a poder superar los problemas si seguimos alimentando la grieta”, expresó.

En su disertación, el referente de Juntos por el Cambio analizó el impacto de la pandemia en la Argentina y remarcó que “fallecieron 110.000 personas, casi 200.000 personas se quedaron sin trabajo y sólo la mitad lo recuperó y cerraron 90.000 comercios”.

Rodríguez Larreta sostuvo que es necesario “construir un Estado inteligente y facilitador”

Rodríguez Larreta sostuvo que es necesario “construir un Estado inteligente y facilitador”

A continuación, consideró que “la Argentina necesita tener un plan de largo plazo consensuado por todas las fuerzas políticas, con cuatro pilares”.

En ese sentido, detalló que el primero de esos pilares tiene que ser “la educación, porque es el motor del progreso” y defendió lo que definió como “la batalla” dada en la ciudad de Buenos Aires “para mantener las escuelas abiertas” durante la pandemia.

El segundo punto que mencionó fue el trabajo, al explicar que “es la herramienta más poderosa para desarrollarnos como país”, y mencionó que “hoy en la Argentina cuesta conseguir trabajo y, a quien quiere invertir, se le ponen palos en la rueda”.

También postuló la necesidad de “construir un Estado inteligente y facilitador”, y afirmó que, “cuando el Estado genera las condiciones favorables aparecen las inversiones privadas”.

“La inversión pública tiene que abrirnos las puertas del mundo y hoy esto no pasa. De 190 países que exportan, la Argentina está en el puesto 130”, subrayó.

Por último, indicó que es necesario que haya “transparencia y respeto a la ley”, y argumentó que “muchos de los problemas que tenemos tienen que ver con los privilegios”.

Al concluir su disertación, dijo que desde Juntos por el Cambio están “construyendo un espacio más amplio, diverso y plural, capaz de llevar adelante las transformaciones que no se pueden generar por un voto en el Congreso, sino que hay que consensuarlas con la participación de las fuerzas políticas y con un apoyo de la sociedad”.

El presidente de la CAC destacó signos de mejora económica

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, destacó hoy los signos de recuperación económica “incipiente pero interesante” que se aprecian en la Argentina, en su discurso inaugural de la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires.

“Muchas veces a lo largo de nuestra historia padecimos por nuestros propios errores. Esta vez sufrimos por un virus que puso en riesgo al mundo”, señaló Grinman acerca de la pandemia de coronavirus, para luego destacar que la campaña de vacunación “parece haberse encausado a buen ritmo”.

Luego Grinman prosiguió subrayando la recuperación económica del país: “El nivel de actividad económica en la Argentina en este momento registra un ritmo de recuperación incipiente pero interesante”, destacó el presidente de la entidad.

En ese sentido, Grinman remarcó que, pese a que en “algunas actividades todavía no se recuperó el nivel de actividad prepandemia”, se registra un “buen desempeño” de las exportaciones y “signos de mejora” en el mercado laboral.

“Somos conscientes de que luego de momentos duros en que el desánimo parecía ganarnos, fuimos capaces de ponernos de pie”, manifestó.

El representante de la entidad empresaria se mostró expectante de que la recuperación económica no sea “coyuntural” sino “el inicio de un camino de progreso integral y sostenido”, y recalcó la necesidad de un “sector privado pujante” para generar “puestos de trabajo de calidad”, “bajar los niveles de pobreza” y “superar la crisis de estancamiento estructural”.

Asimismo, Grinman consideró como “tareas de primer orden” una “consolidación macroeconómica con una baja paulatina y sostenida del déficit fiscal”, del cual rescató que “ya hay señales interesantes” y la “reducción del costo argentino”.

“En muchos está instalada la idea de que somos un país rico cuando en realidad somos un país con potencialidad para ser rico pero que lamentablemente no lo somos. Y la concreción de esa potencialidad o es algo que va a ocurrir por arte de magia”, manifestó Grinman, quién llamó a los argentinos a “superar las diferencias”.

De esta forma Grinman dio inicio a la décimo octava edición de la conferencia, entre cuyos disertantes estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Carla Vizzotti; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Leer Tambien

El Presidente ratificó que se “acelerará la gestión de anuncios sociales y económicos”

Alberto Fernández se expresó a través de Twitter. El presidente Alberto Fernández aseguró a través …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.