Breaking News

Brasilia ya está repleta de camiones y ómnibus de bolsonaristas

Bolsonaro encabezará actos en Brasilia y San Pablo

Bolsonaro encabezará actos en Brasilia y San Pablo

Decenas de camiones y ómnibus con miles de activistas de la ultraderecha brasileña han llegado este lunes por la noche desde varios puntos del país a la Explanada de los Ministerios de Braslia para participar de los actos contra el Supremo tribunal federal convocados por el presidente Jair Bolsonaro, investigado por la alta corte por supuesto atentado contra el estado de derecho por denunciar falsamente un fraude electoral en su contra.

La policía de Brasilia cedió al pedido de los manifestantes y dejó pasarlos a bordo de camiones de las agrupaciones ruralistas bolsonaristas que piden el cierre de la corte suprema y sobre todo tienen como blanco de sus críticas al juez supremo Alexandre de Moraes, encargado de una causa sobre atentados al estado de derecho.

Bolsanaro sobrevoló este lunes en helicóptero oficial los campamentos en las afueras de Brasilia que sus seguidores organizaron para participar de los actos privados del 7 de setiembre, Día de la Independencia.

Bolsonaro sostuvo que la manifestación es a favor de la “libertad de expresión”.

Se espera un discurso el mandatario en Brasilia y otro en San Pablo, mayor ciudad del país y de Sudamérica.

En la Avenida Paulista de San Pablo las vidrieras de bancos y comercios fueron protegidas con barreras ante la llegada de los bolsonaristas.

Se espera un operativo de seguridad con 3.000 agentes en San Pablo y con control de armamentos en los accesos a los lugares de la manifestación, que es interpretada como un golpe de Estado contra la corte por analistas y la oposición, algo que Bolsonaro califica como “ruptura” porque acusa al tribunal de haber violado la Constitución al detener bolsonaristas que hicieron amenazas contra las instituciones en las redes sociales y con agresiones físicas.

Leer Tambien

El Presidente ratificó que se “acelerará la gestión de anuncios sociales y económicos”

Alberto Fernández se expresó a través de Twitter. El presidente Alberto Fernández aseguró a través …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.