Breaking News

Bolivia y Colombia abren la fecha en la altura de La Paz

Bolivia recibe a Colombia en La Paz. Foto: @Conmebol

Bolivia recibe a Colombia en La Paz. Foto: @Conmebol

Los seleccionados de Bolivia y Colombia abren este jueves la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en la altura de La Paz.

El partido se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública.

Por los cambios que tuvo el calendario por la pandemia se disputaron seis partidos pero este encuentro corresponde a la fecha 9 del certamen clasificatorio.

Colombia está en la quinta posición -zona de repechaje- con 8 puntos, los mismos que Uruguay pero con peor diferencia de gol.

Bolivia, por su lado, se ubica en el octavo puesto con 5 unidades.

El conjunto “cafetero” llega con el envión del tercer puesto en la última Copa América de Brasil y buscará abrir la triple fecha con un resultado positivo en la altura de La Paz.

Luego, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, quien convocó nuevamente a Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, visitará a Paraguay, en Asunción, y cerrará como local ante Chile.

Se perfila para ser titular en Colombia el lateral derecho Andrés Román, quien tenía todo listo para ser refuerzo de Boca Juniors a principios de año pero el pase se cayó por un problema cardíaco detectado en los exámenes previos.

El defensor volvió a Colombia, en julio volvió a jugar y es una de las figuras de Millonarios.

A pesar de perder los cuatro partidos de la Copa América, el venezolano César Farías fue ratificado como entrenador de Bolivia.

Para la “verde”, este encuentro será trascendental para sumar en casa ya que luego tendrá dos duros partidos como visitante contra Uruguay y Argentina.

Colombia ganó los últimos dos partidos de Eliminatorias en La Paz: 3-2 en 2016 y 2-1 en 2011. Y entre todas las competencias suma diez sin perder ante los bolivianos, con siete victorias y tres empates.

La última victoria de Bolivia fue en 2003 por 4-0 en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006.

Leer Tambien

Aumentó la ocupación de los locales comerciales por la recuperación de las actividades

Un sondeo de la Cámara de Comercio evidenció signos de reactivación comercial. La cantidad de …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.