Breaking News

Ascienden a 70 los fallecidos por las inundaciones en el norte de Turquía

Estas inundaciones son las más letales que haya sufrido Turquía en las últimas décadas. Foto: AFP

Estas inundaciones son las más letales que haya sufrido Turquía en las últimas décadas. Foto: AFP

El número de fallecidos por las inundaciones desatadas la semana pasada en el norte de Turquía subió a al menos 70, según informaron este lunes las autoridades locales, que siguen buscando a decenas de personas desaparecidas.

Al menos 47 personas siguen desaparecidas tras las inundaciones ocurridas en regiones próximas al mar Negro, causadas por las lluvias torrenciales, según la Agencia gubernamental para la Gestión de Desastres Naturales (AFAD).

Este lunes, en el distrito de Bozkurt, las excavadoras despejaban árboles, paneles de señalización y otros objetos acarreados por las aguas, según imágenes divulgadas por las cadenas de televisión turcas, informó l AFP.

Estas inundaciones, las más letales que haya sufrido Turquía en las últimas décadas, se produjeron cuando el país se estaba recuperando de grandes incendios que dejaron ocho personas fallecidas y devastaron las zonas turísticas del sur.

Numerosos responsables políticos y asociaciones llamaron al Gobierno turco a tomar medidas radicales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, puesto que atribuyen estos desastres al cambio climático.

Turquía es uno de los pocos países que no adoptó el acuerdo climático de París de 2015.

Leer Tambien

Aumentó la ocupación de los locales comerciales por la recuperación de las actividades

Un sondeo de la Cámara de Comercio evidenció signos de reactivación comercial. La cantidad de …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.