Breaking News

Antes de los actos, Bolsonaro dijo que será vocero del pueblo y no rehén de la corte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este martes a jueces del Supremo Tribunal Federal de haber violado la Constitución al iniciar procesos por golpismo en su contra y en contra de sus aliados, y afirmó que la manifestaciones de hoy, en coincidencia con el Día de la Independencia, marcarán el rumbo del Gobierno.

“Nuestro país no puede seguir rehén de una o dos personas. O vuelven al eje o serán ignoradas de la vida de la política. Yo seguiré dentro de las cuatro líneas de la Constitución pero no admito que otras personas violen la Constitución”, dijo en referencia al juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, que lo investiga por actos antidemocráticos.

Bolsonaro afirmó en una declaración por Facebook que este es “el día del pueblo y el pueblo dirá adonde el Gobierno deba ir”.

“Ahora quiero ser apenas el vocero del pueblo”, afirmo Bolsonaro en un video en el interior del Palacio de la Alvorada, sede presidencial, al lado de un coro de niños y de activistas con remeras con la inscripción Bolsonaro 2022, con los cuales cantó el himno nacional.

El presidente dijo que a las 10.15 pretende iniciar un discurso en Brasilia y cerca de las 15.30 el de San Pablo, donde el oficialismo y empresarios aliados han convocado a manifestaciones contra la corte y las investigaciones contra los ultraderechistas en curso por violar el estado de derecho o practicar actos

Leer Tambien

Fernández reclamó “eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas”

Alberto Fernández disertará en la ONU. (Foto captura TV) El presidente Alberto Fernández reclamó ante …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.