5to. Festival de Músicos Costeros

https://www.instagram.com/festivalmusicoscosteros

El pasado fin de semana, durante el 23 y 24 de mayo, se realizó otro encuentro de músicos locales vía “streaming”, a traves de Instragam Live, siendo notable su nivel de repercusión y combocatoria.

Ante la urgencia de tocar para su público y de romper las barreras que impone la cuarentena artistas locales, de diferentes géneros y edades, se convocaron por 5ta. vez para llevar adelante una serie de presentaciones en vivo en el marco de sus hogares, con la premisa de “quedarse en casa” y de poner luz sobre los días de crisis que la pandemia del Corona Virus infringe sobre la comunidad en general.

La grilla estuvo compuesta por:

Braian Sotelo, Fernando Paz, Matías Zicchini, Ariel Pérez , Underkovers, Sofía Alvarez, Marcos y Santiago Benítez, Marcelo (100 años de perdón), Melanie Casotti, Yemil Ríos, Fran Miret, Iara Plank, Joaquín Medina, Los Naranjo, Incandescentes, Nicolás Giustini, Sinastría, Mariana Santander, Bernardo Doljanín, Martina Arias, Andrea González y Tobías Coria, Marcelo Vaccaro, Ruth Rose y Ornela Lorenzo.

Cabe recordar que dicha iniciativa, que promete seguir adelante en ediciones sucesivas, es impulsada por Leandro Balducci, residente y músico del Partido de La Costa, guitarra y voz de la banda Escaramujo.

Bienvenidas sean estas propuestas que apelan a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, para llegar de manera abierta y gratuita hacia cada rincón del globo. Músicos de renombre y nuevos talentos, aunaron su arte y su pasíon por la música en momentos dónde el alma así lo demanda.

“El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.”

Kurt Vonnegut Jr.

Germán Olmos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.